Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/9463| Título : | Realidad Virtual y desarrollo de competencias de reconocimiento y empatía contra la violencia de género |
| Autor : | Vázquez Parra, José Carlos |
| Palabras clave : | Tecnología;Realidad virtual;Educación;Aprendizaje vivencial;Violencia de género;Innovación educativa |
| Fecha de publicación : | 2020 |
| Editorial : | UFG Editores |
| Resumen : | En los últimos años, la innovación tecnológica aplicada al aula permite apreciar un mayor uso de herramientas para mejorar los procesos de formación de los futuros profesionistas; sin embargo, ¿qué tanto pueden las TIC abonar al mejoramiento de las competencias sociales y humanistas? El presente artículo tiene por objetivo hacer una reflexión sobre el impacto de la realidad virtual en el desarrollo de las competencias transversales de reconocimiento y empatía, enfocándose en un tema concreto, la violencia de género. Para conseguirlo, se llevó a cabo un estudio e implementación en estudiantes de una universidad mexicana, logrando identificar diferencias significativas en el desarrollo final de estas competencias. |
| URI (en mantenimiento) : | http://hdl.handle.net/11592/9463 |
| Aparece en las colecciones: | Realidad y reflexión, 51 |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|
| 9859-Texto del artículo-34995-2-10-20200625.pdf | 172,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.