Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9578
Título : Caducidad de información publicada, en tiempos de velocidad
Autor : Cantarero, Mario Alfredo
Palabras clave : Validez de la información;Información científica;Publicidad engañosa;Cibersociedad
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Se comprende que el valor de la información en un momento u otro pierde vigencia, por variadas razones, como la poca calidad de la información publicada, la presión de la cultura digital, a través de la mercadotecnia bibliográfica y la aparición de conceptos más precisos en las áreas de conocimiento. Sin embargo, con la explosión de la sociedad del espectáculo y del consumismo extremo, donde se impone la lógica de lo finito y lo desechable, la caducidad de la información científica la determina la lógica del mercado del libro. En el mercado actual, hay una intención de atribuirle a los bienes una caducidad programada Aunado a la lógica de lo finito y del mercado del envase, la caducidad del libro está definido por la agilidad con que se produce la información en la cibersociedad, a una velocidad exponencial, que desborda la tradicional metodología de producción de los libros. No obstante, es inaceptable la tesis de que la validez de la información de la bibliografía científica radica en el año de publicación, especialmente porque es un planteamiento restringido y determinista, pues se atiene solamente al momento de su publicación, pero no atiende al rigor y la utilidad de la información para entender la complejidad de realidad referente.
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/9578
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Caducidad de la información publicada.pdf190,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons