Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9615
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAminta Gutiérrez, Teresa Bautistaspa
dc.contributor.authorLuque, Javierspa
dc.contributor.authorPadilla, Suyapaspa
dc.contributor.authorPicardo, Oscarspa
dc.date.accessioned2020-11-24T18:10:20Z-
dc.date.available2020-11-24T18:10:20Z-
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/9615-
dc.description.abstractEl presente estudio integra tres puntos de vista (clima escolar, resilencia y aulas disruptivas) para conocer los entornos educativos de las escuelas públicas de El Salvador y Honduras, sobre todo en escuelas desfavorecidas y asediadas por la violencia. La estadística arroja datos preocupantes vinculados al fenómeno pandilleril que se ha fortalecido en el Triángulo Norte de Centroamérica. El Banco Interamericano de Desarrollo, en apoyo a los ministerios y secretarías de Educación, ha planificado este estudio con apoyo de investigadores universitarios locales para, posteriormente diseñar soluciones desde las políticas públicas. Dicho estudio propone un abordaje científico logrando así una mirada multidisciplinaria.spa
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent240 p.spa
dc.publisherUFG Editoresspa
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2017spa
dc.rights.urihtttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectClima escolarspa
dc.subjectResilenciaspa
dc.subjectAulas disruptivasspa
dc.subjectEscuelas públicasspa
dc.subjectEntornos educativosspa
dc.titleEducación y violencia, una mirada a las escuelas de El Salvador y Honduras: Las perspectivas sobre clima escolar, resilencia y aulas disruptivasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Libros ICTI

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Educacion-y-Violencia--una-mirada-a-las-escuelas-de-El-Salvador-y-Honduras.pdf23,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons