Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9655
Título : Caravanas migrantes centroamericanas: ¿y dónde está el SICA? ¿Hasta qué punto el SICA ha intervenido con políticas migratorias y sociales para evitar las olas de migración de la región centroamericana hacia Norte América?
Autor : Serpas Comas, José Hernán
Palabras clave : Caravanas migrantes;Derechos migratorios;Derechos humanos;Políticas migratorias;Legislación migratoria;SICA
Fecha de publicación : jun-2020
Editorial : UFG Editores
Resumen : El objetivo del presente trabajo es analizar la falta de políticas migratorias y sociales del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) con el fin de evitar las olas de migración denominadas Caravanas migrantes. Para lograr hacer un análisis jurídico, empírico y objetivo se hace, necesariamente, una definición de las caravanas migrantes y posteriormente, se analiza el cuerpo jurídico del que dispone el SICA para evitar dichos éxodos. Finalmente, se hace un análisis del reciente Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular firmada por muchos países miembros de la ONU y como este puede crear un marco jurídico para que el Parlamento Centroamericano pueda crear leyes tanto para evitar la migración como para proteger a los que emigran.
URI (en mantenimiento) : https://hdl.handle.net/11592/9655
Aparece en las colecciones: Realidad y Reflexión, 52

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Caravanas migrantes centroamericanas.pdf523,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.