Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9708
Título : + ciencia, - violencia. Modelo STEM, como propuesta de intervención contra la violencia escolar
Autor : Oliva, Herberth Alexander
Palabras clave : Educación;Modelo STEM;Violencia escolar;El Salvador
Fecha de publicación : 2019
Editorial : UFG Editores
Resumen : El presente documento busca organizar y sistematizar el trabajo investigativo, en el cual se analiza el impacto de la implementación del Modelo STEM en instituciones educativas de El Salvador, como parte de la internacionalización de la línea de investigación Escuela, Violencia y Resiliencia, del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Universidad Francisco Gavidia desde el mes de julio de 2017 a octubre de 2018. La investigación enfatiza el proceso en el que se orientó el quehacer educativo de los docentes y los estudiantes participantes en la planificación de un modelo efectivo de aprendizaje con enfoque STEM. Además, el proceso buscó potenciar la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarios para generar un cambio de la educación de conformidad con la exigencia educativa en el siglo XXI, empleando el modelo STEM, hasta puntualizar en el desarrollo de las competencias y las habilidades de dicho modelo, a fin de acoplarlas en un esquema educativo que fomente en los estudiantes la vinculación de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en la resolución a los problemas del mundo contemporáneo.
URI : https://hdl.handle.net/11592/9708
Aparece en las colecciones: Libros ICTI

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Mas ciencia menos violencia.pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.