Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/9716
Título : | La violencia escolar y el trabajo en el aula: una mirada a las perspectivas pedagógica y psicoafectiva |
Autor : | Oliva, Herberth Alexander Prieto Mendoza, Lorena Noemí |
Palabras clave : | Ciencias sociales;Educación - Investigaciones;Sociología de la educación;Violencia escolar |
Fecha de publicación : | 2017 |
Resumen : | El procesamiento hermenéutico sobre la comprensión e interpretación del fenómeno de la violencia escolar en América Latina se origina durante el aparecimiento de la Iglesia católica en tierras del continente americano entre los años de 1493 y 1495,1 tiempo en el cual se estipula de forma categórica el establecimiento de las normas y procesos que regirían al sistema de evangelización y años más tarde la fundación de escuelas de primeras letras para la instrucción educativa. Desde los tiempos de la conquista del continente, pasando por la colonización española, hasta llegar al postmodernismo pedagógico del siglo XXI, la caracterización del problema de la violencia escolar en el contexto educativo latinoamericano, ha permitido la creación de un marco de interpretación en el cual la sociedad puede percatarse de que el enigma de la violencia escolar ha estado presente desde los inicios formales del sistema educativo. Ello ha caracterizado que dicho fenómeno se transforme a grandes dimensiones y de diversas reacciones, las cuales son el parámetro de referencia para entender la ola de violencia y criminalidad que afecta el interior de las escuelas. |
URI (en mantenimiento) : | https://hdl.handle.net/11592/9716 |
ISBN : | 978-99923-47-67-4 |
Aparece en las colecciones: | Libros ICTI |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
La violencia escolar y el trabajo en el aula.pdf | 5,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.