Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9719
Título : Análisis prospectivo del e-commerce y su orientación para la microempresa de comida rápida, en el municipio de Santa Tecla, período de mayo 2020-febrero de 2021
Autor : Arévalo Menéndez, Roberto Adolfo
Palabras clave : Comecio Electrónico;Comida Rápida
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El fenómeno del e-commerce en el sector empresarial es considerado ya no como una simple técnica, sino como un movimiento estratégico que puede producir eficiencia, mayor productividad y la reducción de tiempos de respuesta en todas las transacciones que se realizan. Al final es una afectación clara en el rubro de los costos. Para la microempresa salvadoreña, en particular la tecleña, el comercio electrónico desde una modalidad Business to Consumer (B2C) puede representar una fortaleza que se puede explotar aún más, y por tanto una oportunidad de consolidarse o crecimiento en el mercado. Las ventas por Internet hoy son una fuerza pujante, y quienes comercializan por esa vía, deben tener en cuenta la coyuntura actual como punto de partida, tendencias en el municipio de Santa Tecla y proyecciones del comercio electrónico a nivel regional, todo ello, a fin de considerar los posibles escenarios a futuro desde un análisis en prospectiva. Los negocios de comida rápida en Santa Tecla se han incrementado por el vertiginoso crecimiento poblacional y por su membresía al Área Metropolitana de San Salvador. En ese sentido, es notorio que son los microempresarios la mayoría que componen el rubro. A fin de crear valor en su servicio de comida y fidelización entre sus clientes familiarizados con el uso de redes sociales y plataformas digitales, es menester acondicionar su modo de operar, a la dinámica pujante del comercio electrónico y los retos que plasma la pandemia del COVID-19.
URI (en mantenimiento) : https://hdl.handle.net/11592/9719
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS MAESTRÍA ECOMERCE.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.