Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9762
Título : La escuela transformadora que queremos en El Salvador
Autor : López Eguizábal, Fidel Arturo
Palabras clave : Educación virtual;Calidad educativa;Paradigma;Valores;El Salvador
Fecha de publicación : 2022
Resumen : El objetivo de la investigación es indagar lo que le hace falta a la educación salvadoreña. Se realizó una investigación cualitativa en donde se analizan diferentes tópicos concernientes a la educación, desde parvularia hasta la universidad. Lo que enseñan en la escuela: valores, urbanidad, ciencias; matemáticas, química, deportes, etc., que sirve para concluir una carrera universitaria. Asimismo, se recopila información sobre la educación virtual; además, de la utilización de nuevas tecnologías educativas que han impactado positiva y erróneamente en el proceso enseñanza-aprendizaje. En el sistema educativo salvadoreño se evidencia que hay 5,154 centros de estudio y 41 instituciones de educación superior. Sin embargo, no todos anhelan estudiar, porque las deserciones escolares, la delincuencia, la migración, son factores que más afectan a la población estudiantil. En El Salvador necesitamos una educación transformadora para que los estudiantes progresen, ayuden al país y al núcleo familiar. Se necesita estudiantes que analicen, piensen y asistan a la escuela a cumplir el proceso de aprendizaje. Se debe tener un sistema de valores fortalecido en el sistema educativo.
URI (en mantenimiento) : https://hdl.handle.net/11592/9762
Ver enlace: https://www.lamjol.info/index.php/CCS/article/view/14497
Aparece en las colecciones: Ensayos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons