Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9801
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Eguizábal, Fidel Arturo-
dc.contributor.authorÁlvarez Juárez, Evelyn Yecenia-
dc.contributor.authorAmaya de López, Sonia Haydée-
dc.contributor.authorFernández Chinchilla, Sonia Carolina-
dc.contributor.authorAlfaro Gómez, Reyna Margarita-
dc.contributor.authorGarcía Cárcamo, José Salvador-
dc.date.accessioned2023-02-23T21:21:33Z-
dc.date.available2023-02-23T21:21:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11592/9801-
dc.description.abstractLa investigación indagó sobre las habilidades mediáticas de los estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) para el uso efectivo de la información emitida por los medios y otros proveedores, sus prácticas al momento de emitir una opinión o mensaje y la información de lo que consumen; además de cómo se informan, educan y entretienen. Para ello se realizaron grupos focales en modalidad no presencial y una encuesta en línea con estudiantes de la universidad. Según los datos recopilados, la red social más utilizada por los estudiantes de la UFG es Facebook; luego, cuentan con algunas habilidades mediáticas y adecuado comportamiento al interactuar en los distintos medios de comunicación digital. La investigación también permitió indagar que los estudiantes no han recibido por iniciativa propia talleres relacionados a validar la información que consumen o comparten; sin embargo, sí han recibido orientación en algunas asignaturas durante su proceso de formación académica.spa
dc.format.extent20 p.spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfen
dc.language.isospaspa
dc.publisherUFG Editoresspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofRealidad y Reflexión, 2022 Año. 22, N° 56, p 163-182spa
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2021en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en
dc.subjectAlfabetización mediática e informacionalspa
dc.subjectHabilidades mediáticasspa
dc.subjectMedios de comunicaciónspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectDesinformaciónspa
dc.titleCompetencias mediáticas de los estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia en El Salvadorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
Aparece en las colecciones: Realidad y reflexión, 56

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Competencias mediáticas de los estudiantes.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons