Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/9801
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Eguizábal, Fidel Arturo | - |
dc.contributor.author | Álvarez Juárez, Evelyn Yecenia | - |
dc.contributor.author | Amaya de López, Sonia Haydée | - |
dc.contributor.author | Fernández Chinchilla, Sonia Carolina | - |
dc.contributor.author | Alfaro Gómez, Reyna Margarita | - |
dc.contributor.author | García Cárcamo, José Salvador | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T21:21:33Z | - |
dc.date.available | 2023-02-23T21:21:33Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11592/9801 | - |
dc.description.abstract | La investigación indagó sobre las habilidades mediáticas de los estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) para el uso efectivo de la información emitida por los medios y otros proveedores, sus prácticas al momento de emitir una opinión o mensaje y la información de lo que consumen; además de cómo se informan, educan y entretienen. Para ello se realizaron grupos focales en modalidad no presencial y una encuesta en línea con estudiantes de la universidad. Según los datos recopilados, la red social más utilizada por los estudiantes de la UFG es Facebook; luego, cuentan con algunas habilidades mediáticas y adecuado comportamiento al interactuar en los distintos medios de comunicación digital. La investigación también permitió indagar que los estudiantes no han recibido por iniciativa propia talleres relacionados a validar la información que consumen o comparten; sin embargo, sí han recibido orientación en algunas asignaturas durante su proceso de formación académica. | spa |
dc.format.extent | 20 p. | spa |
dc.format.mimetype | Application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | UFG Editores | spa |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento original | spa |
dc.relation.ispartof | Realidad y Reflexión, 2022 Año. 22, N° 56, p 163-182 | spa |
dc.rights | cc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2021 | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en |
dc.subject | Alfabetización mediática e informacional | spa |
dc.subject | Habilidades mediáticas | spa |
dc.subject | Medios de comunicación | spa |
dc.subject | Redes sociales | spa |
dc.subject | Desinformación | spa |
dc.title | Competencias mediáticas de los estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia en El Salvador | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAcces | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
Aparece en las colecciones: | Realidad y reflexión, 56 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Competencias mediáticas de los estudiantes.pdf | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons