Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9805
Título : El reto de enseñar a enseñar Educación Artística durante la pandemia del COVID-19
Autor : Velis Chávez, Raúl Humberto
Palabras clave : Educación artística;Formación docente;Educación presencial;Educación virtual;El Salvador
Fecha de publicación : 2022
Editorial : UFG Editores
Resumen : Durante la primera mitad de 2021, en pleno confinamiento debido a la pandemia por COVID-19, se impartió la cátedra “Desarrollo de Educación Artística”. Esta asignatura forma parte del programa de estudio de la licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Educación Básica de la Universidad Católica de El Salvador. Curricularmente la asignatura está diseñada originalmente para ser impartida de forma presencial, y tuvo que ser transformada metodológicamente para ser impartida por completo en un formato virtual utilizando la plataforma Moodle. Utilizando esta oportunidad, se llevó a cabo una investigación acción para registrar la experiencia educativa desde el punto de vista del docente, y para corroborar la efectividad de las técnicas didácticas que se utilizaron para desarrollar este programa educativo. La experiencia docente se comenzó a registrar desde la elaboración del plan de trabajo (syllabus), hasta la implementación y evaluación de las actividades de enseñanza-aprendizaje.
URI (en mantenimiento) : https://hdl.handle.net/11592/9805
Aparece en las colecciones: Realidad y reflexión, 56



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons