Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/9812
Título : | Simuladores sociales en el aprendizaje para la empleabilidad |
Autor : | Oviedo Guevara, Liseth Guadalupe Estrada Albeño, Cristina del Carmen |
Palabras clave : | Realidad virtual;Empleabilidad;Metaverso;Gamificación;Simuladores sociales |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | UFG Editores |
Resumen : | La educación es un proceso dinámico en el que coinciden educandos y educadores dentro de contextos específicos, con el fin de desarrollar competencias encaminadas a que los estudiantes se inserten en lo laboral para su propio desarrollo. A simple vista es un proceso simbiótico y casi espontáneo, sin embargo, la educación también enfrenta retos constantes debido a factores externos. Estos retos requieren adecuar herramientas a la didáctica que suelen ser poco usuales al entorno educativo, pero afines a entornos tecnológicos, específicamente en los virtuales. Así, los videojuegos que simulan interacciones sociales podrían ser parte de la solución para que los estudiantes obtengan experiencias prácticas, tomando como aliada a la tecnología y fusionando la realidad de manera que esta no sea vista como un muro infranqueable, sino como la oportunidad de encontrar respuestas viables mientras se aprende haciendo en la virtualidad para la empleabilidad. |
URI (en mantenimiento) : | https://hdl.handle.net/11592/9812 |
Aparece en las colecciones: | Realidad y reflexión, 56 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Simuladores sociales en el aprendizaje para la empleabilidad.pdf | 731,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons