Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9917
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOviedo Guevara, Liseth Guadalupe-
dc.date.accessioned2023-12-26T20:45:30Z-
dc.date.available2023-12-26T20:45:30Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11592/9917-
dc.description.abstractLa inteligencia artificial (IA) despierta muchas inquietudes respecto a la perspectiva que se analice, ya que para muchos es la oportunidad perfecta para realizar una revolución tecnológica, mejorar la eficiencia de los procesos e incorporar nuevas asistencias virtuales a las actividades cotidianas. Por otro lado, a muchos les genera recelos sobre el alcance de la inteligencia artificial en cuanto a las actividades humanas, como por ejemplo la eliminación de puestos laborales, elaboración de procedimientos por medios artificiales, problemas éticos, plagios y, sobre todo, hacia dónde se dirige el mundo con la superinteligencia. En el tema educativo, la inteligencia artificial posee un gran panorama, ya que los estudiantes pertenecen a una generación digital muy diferente a las demás generaciones, y la forma de aprendizaje ha sido revolucionada; por lo tanto, las aplicaciones de la inteligencia artificial se vuelven muy atractivas para la educación y el desarrollo de la ciencia. Ahora bien, ¿la inteligencia artificial logrará obtener un pensamiento? Y ahí es donde resulta el dilema entre la IA y la habilidad que desarrollan los seres humanos a partir de sus experiencias y su nivel de evaluación y valoración cognitiva.spa
dc.format.extent15 p.-
dc.format.mimetypeApplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUFG Editores-
dc.relation.isformatofReproducción del documento original-
dc.relation.ispartofRealidad y Reflexión, 2023 Año 23, n.° 58, p 69-83-
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2023-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectInteligencia artificialspa
dc.subjectÉticaspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectGeneración digitalspa
dc.titleDilema de la inteligencia artificial: pensamiento crítico y generaciones digitalesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAcces-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Realidad y reflexión, 58

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Dilema de la inteligencia artificial.pdf285,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons