Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9941
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarbajal Amaya, Roberto Vladimir-
dc.date.accessioned2024-07-01T21:07:33Z-
dc.date.available2024-07-01T21:07:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11592/9941-
dc.description.abstractEl presente artículo plantea la incorporación del arte como parte de un plan integral en la rehabilitación y reinserción del recluso, el hecho artístico como oportunidad de desarrollar la sensibilidad y otros procesos de cognición que pueda contribuir a la población interna con posibilidades de devolverles la confianza, la integridad y libelar estados de tensión y frustración. Se plantea un plan acción que se podría desarrollar desde la fase de confianza del reo hasta la de adaptación, además de entender este proceso artístico como parte de un todo que conduzca a una política nacional de rehabilitación y reinserción de la mano con otros sectores que puedan involucrarse, tales como la empresa privada, las instituciones de educación superior, las escuelas de arte y otras que sumen esfuerzos para lograr en un futuro una sociedad más indulgente y comprensiva.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectArtespa
dc.subjectEducación artísticaspa
dc.subjectRehabilitaciónspa
dc.subjectReinserción social, El Salvadorspa
dc.titleEl arte como recurso alternativo para la reinserción y rehabilitación de los internos en centros carcelariosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales-
dc.type.enlacehttps://www.uees.edu.sv/revistaenlinea/index.php/CienciaCulturaSociedad/article/view/331-
Aparece en las colecciones: Articulos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons