Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/6997
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArgueta Berdugo, Marta Ruthspa
dc.contributor.authorCerón Orantes, Marycarmen de Jesússpa
dc.contributor.authorQuintana Mobasher, Arezúspa
dc.date.accessioned2011-02-12spa
dc.date.accessioned2015-03-02T23:31:55Zspa
dc.date.available2011-02-12spa
dc.date.available2015-03-02T23:31:55Zspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/6997spa
dc.description.abstractEn el contexto educativo, el rendimiento académico sirve para expresar de forma cuantitativa los logros o avances académicos de los alumnos por lo que es importante conocer la incidencia de diferentes factores o variables, tanto del ambiente como de las personas que inciden sobre dicho rendimiento. Para un óptimo aprendizaje es indispensable también medir la autoestima con pruebas psicológicas estandarizadas, el nivel de valor y confianza en las capacidades que poseen los alumnos para alcanzar sus objetivos y metas, y así saber su autoestima positiva o negativa incide en su rendimiento escolar. Finalmente cuando hablamos de motivación de logros se convierte en una variable de gran influencia para la vida de una persona. Todas las personas tienen metas para las diferentes etapas de la vida, haciéndose más conscientes de ellas a partir de la adolescencia. En el ámbito escolar puede observarse que los alumnos muchas veces no se sienten motivados para realizar las tareas, ni tampoco prepararse para los exámenes y otras exigencias académicas, tienen expectativas de vida para el futuro que les espera. Es de ahí donde diferentes autores han comenzado a estudiar la motivación de logros como requisito para el éxito y la satisfacción personal en la etapa escolar y en la vida en general.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent140 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rights© Universidad Francisco Gavidia, 2007spa
dc.subjectAutoestimaspa
dc.subjectMotivación en la educaciónspa
dc.titleAutoestima y motivación de logro y sus relaciones con rendimiento académico. (Estudio correlacionar realizado en alumnos de 16 - 18 años de edad, del sexo femenino y masculino del segundo año de bachillerato técnico vocacional en la asignatura de módulos integrados de las especialidades asistente administrativo A electrotecnia, asistente administrativo B electrónica y asistente contable del Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán (INAC) en el periodo de enero - junio de 2007)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.cutterA694aspa
dc.dewey155.2spa
dc.ciudadSan Salvadorspa
dc.paisSVspa
dc.edicion1ª ed.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.degreeLicenciatura en Psicologíaspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
autoestima y motivación.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.