Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/7309
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Galdámez Mármol, Verónica Catalina | spa |
dc.contributor.author | Luna Cornejo, Ana Julia | spa |
dc.contributor.author | Molina Alfaro, Tatiana Lissette | spa |
dc.date.accessioned | 2011-02-12 | spa |
dc.date.accessioned | 2015-03-02T23:37:07Z | spa |
dc.date.available | 2011-02-12 | spa |
dc.date.available | 2015-03-02T23:37:07Z | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11592/7309 | - |
dc.description.abstract | La educación parvularia es el nivel educativo que tiene como objetivo la formación integral del educando cimentando las bases que les permitirán desarrollarse y desenvolverse en su entorno y es así como adoptan conductas ya sea aceptables o no, las cuales las adquieren mediante la imitación o la observación del medio que los rodea, ya sea la familia, el centro educativo o la sociedad en general. Esta investigación hace referencia al papel que desempeña la disciplina dentro de las convivencia, ya que por medio de las relaciones interpersonales y la comunicación se logra en un ambiente agradable y mejorando así el aprendizaje de niños y niñas de 6 años de edad, por lo tanto al implementar una disciplina correcta tendrá un comportamiento integral dentro y fuera del salón de clases. También se darán a conocer una serie de metodologías didácticas y participativas donde el niño y la niña sean los protagonistas de su aprendizaje y por medio de estos se sienten motivados y capaces de utilizar los presaberes con los nuevos conocimientos a los que normalmente se les conoce como aprendizaje significativo el cual podrán aplicar en la vida cotidiana. | spa |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 99 p. | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.rights | © Universidad Francisco Gavidia, 2009 | spa |
dc.subject | Relaciones interpersonales | - |
dc.subject | Ambiente educativo | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.title | Influencia de la disciplina en las relaciones de convivencia y aprendizaje significativo en niños y niñas de la sección 3(6 años) de educación parvularia(Estudio realizado con alumnos de la sección 3 de las escuelas de educación parvularia y centros escolares de los distritos 06-18, 06-19 del Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador) | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.cutter | G194i | spa |
dc.dewey | 371.1023 | spa |
dc.ciudad | San Salvador | spa |
dc.pais | SV | spa |
dc.edicion | 1ª ed. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Parvularia | spa |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Investigación de Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
disciplina.pdf | 2,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.