Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/7357
Título : Influencia del proyecto huerto escolar en el desarrollo integral de niños y niñas del nivel tres de educación parvularia del Colegio Marie Paul
Autor : Baires Quezada, Flor Elisa
Henríquez Dimas, Jessica María
Zelaya Rodríguez, Carmen Lorena
Palabras clave : Innovaciones educativas;Huertos escolares;Horticultura - Enseñanza
Fecha de publicación : 2009
Resumen : A través de la experiencia que nos ha dado el ejercicio de nuestra profesión, hemos pedido constatar como actual sistema de educación nacional en algunas ocasiones presenta carencias en las actividades del aula, pues estas son poco vivenciales y con características de educación bancaria(Paulo Freire), los contenidos del currículo suelen enfatizarse más conceptualmente que procedimental o actitudinalmente. Esto permite que las experiencias escolares sean significativas de una manera positiva, sino que se vuelven rutinarias. Es por ello que actualmente el Ministerio de Educación buscó nuevas formas de ejercer la enseñanza de allí nació la propuesta educativa del aprendizaje por competencias, esta busca mejorar y actualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, formando alumnos con capacidades desarrolladas al máximo y con pensamiento crítico. Es así que se crea la propuesta del huerto escolar, ya que resulta ser una herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a las necesidades de los alumnos y alumnas del nivel tres de educación parvularia. El programa del huerto escolar es una estrategia metodológica que además de concientizar a los niños y niñas sobre el medio natural que les rodea, les ofrece la oportunidad de fortalecer aprendizajes previos y desarrollar nuevas habilidades de forma integral, enfatizando la psicomotricidad, la sociabilidad y la práctica de valores. De este modo se logra estimular el desarrollo integral(conceptual procedimental y actitudinal) de los 16 niños y niñas de preparatoria del Colegio Marie Paul de San Salvador, que es el lugar en donde se llevó a cabo el estudio del huerto escolar.
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/7357
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Influencia del proyecto huertos escolares.pdf646,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.