Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/7361
Título : La orientación educativa en el nivel de educación parvularia del sector público en el Distrito escolar 0604 del Municipio y Departamento de San Salvador
Autor : Martínez López, Karla Valeria
Meléndez Argumedo, Lourdes María
Montiel Hernández, Gabriela María
Palabras clave : Orientacion educativa;Educación
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La presente investigación cuyo contenido se estructura fundamentalmente en la epistemología de la orientación educativa relacionada a la práctica pedagógica, se realizó en el distrito escolar 0604 del Municipio y Departamento de San Salvador en el cual se observo y analizó la pertinencia que existe entre el conocimiento, la aplicación de técnicas y métodos de orientación educativa y la práctica pedagógica que las docentes en el nivel de educación parvularia ejecutan. Para ello se estructuraron diversos instrumentos que permitieron profundizar y evidenciar dicha realidad. De manera que teniendo claro el tipo de investigación: exploratorio por ser poco estudiado, descriptivo, ya que se observan y analizan las prioridades características y perfiles involucrados y correlacional, cuantitativos, ya que el grado de la relación ha sido medido entre más de dos variables, se pudo concretizar a través de sus resultados que no existe coherencia entre lo que se dice conocer y la practica en acción, así como también la falta de formación a docentes en el área. Por lo que es indispensable y fundamental una mirada a esta realidad para ejecutar acciones coherentes y comprometidas con el quehacer educativo que consecuentemente incidirá en el desarrollo integral de los niños y niñas.
URI : http://hdl.handle.net/11592/7361
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Orientación educativa.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.