Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/7372
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamos Guardado, Daniel Albertospa
dc.date.accessioned2011-02-12spa
dc.date.accessioned2015-03-02T23:38:40Z-
dc.date.available2011-02-12spa
dc.date.available2015-03-02T23:38:40Z-
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/7372-
dc.description.abstractSe presentan los resultados más relevantes de la investigación realizada a 147 estudiantes universitarios inscritos en la Licenciatura en psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Francisco Gavidia, en el ciclo I-2008 donde el principal objetivo fue establecer la relación que existe entre el autoconcepto y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Dentro de la investigación se encuentran los siguientes conceptos: construcción del autoconcepto, funciones del autoconcepto, importancia del autoconcepto, como se forma el autoconcepto, el rendimiento académico, diferentes clases de rendimiento académico. El programa está constituido por un diseño transversal descriptivo donde ambas variables establecen su relación, para ello se utilizo la fórmula de chicuadrado. Los análisis estadísticos permitieron ver que existe relación pero no muy significativa entre el autoconcepto y el rendimiento académico de mayor influencia en los estudiantes y el autoconcepto emocional y familiar en los estudiantes no es muy significativo. El instrumento que se utilizó para esta investigación fue el cuestionario de autoconcepto forma 5(AF5) de Musitu y García (2001) deja como propuesta un programa de intervención para mejorar el autoconcepto en los estudiantes universitarios de las diferentes carreras impartidas por la universidad.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent83 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rights© Universidad Francisco Gavidia, 2009-
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.subjectPsicologíaspa
dc.titleAuntoconcepto y su relación con el rendimiento académico en estudiantes universitarios inscritos en la Licenciatura de psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Francisco Gavidia en el ciclo I-2008spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.cutterR175aspa
dc.dewey371.264spa
dc.ciudadSan Salvadorspa
dc.paisSVspa
dc.editorialUniversidad Francisco Gavidiaspa
dc.edicion1ª ed.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.degreeLicenciatura en Psicologíaspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
371.264-R175a.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.