Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/8321
Título : Docencia en la educación superior
Autor : Velásquez, Daniel Alejandro
Fecha de publicación : 2011
Editorial : UFG Editores
Resumen : Las instituciones de educación superior tienen la responsabilidad histórica de ofrecer una alternativa al cuestionamiento sistemático de la formación superior, como proporcionar a los estudiantes junto a los docentes, el modelo formativo que permita a los principales actores la solución de los problemas científicos, económicos, sociales, de nuestra sociedad. y la utilización de estrategias pertinentes para integrar a los nuevos profesionales al que hacer del desarrollo de la nación. Los docentes responsables de la formación de profesionales que en la mayoría de los casos están comprometidos con el objetivo de formación profesional siguen erróneamente creyendo que los alumnos están por debajo de sus conocimientos sin reconocer que los discípulos tienen mejor acceso a la información que muchos de los maestros no poseen o simplemente no acceden por creer que poseen el basto conocimiento.El aprendizaje tradicional forma profesionales inactivos y reactivos, quienes se presentan a una realidad sumamente cambiante donde sus competencias se ven confrontadas y en la mayoría de los casos, escasas para participar de manera congruente y efectiva en el mercado laboral, de allí que el continuismo y la falta de generación de nuevas ideas, procedimientos, se vuelva casi nula y resalta nuevamente la copia bajo el paradigma "porque ya todo está inventado". Se completa el equipo de actores principales en la formación con la inclusión de las organizaciones universitarias, los padres de familia, los empleadores, los docentes y los estudiantes, todos convergen directa o indirectamente a cada centro educativo con el propósito de mejorar su status quo. Depende de cada institución universitaria y de la metodología educativa bajo la cual se tendrá que formar al nuevo profesional, a quien se le tendrá que armar con aparejos pertinentes que ofrezcan soluciones efectivas y viables.
URI : http://hdl.handle.net/11592/8321
ISSN : 1962-6510
Aparece en las colecciones: Año 11, n.° 33, septiembre - diciembre 2011

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Docencia en la educación superior.pdf255,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.