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dc.contributor.authorCrespín Elías, Elnerspa
dc.date.accessioned2016-02-14T18:38:13Z-
dc.date.accessioned2016-02-14T18:40:20Z-
dc.date.available2016-02-14T18:38:13Z-
dc.date.available2016-02-14T18:40:20Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.isbn978-99923-47-49-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/8808spa
dc.description.abstractLa teoría de juegos es una rama de la economía, sustentada en las matemáticas, que estudia las decisiones de un individuo o de una empresa, quienes para tener el éxito buscado deben tener en cuenta las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en una situación determinada o en un juego estratégico; de la misma manera, los demás agentes actuarán pensando según crean que van a ser nuestras actuaciones. Se analizan los métodos de actuación y comportamiento de las personas con base en predicciones que las personas hacen de las decisiones de los otros participantes en el juego estratégico. La Teoría de juegos se aplica todos los días en el campo empresarial, al tomarse decisiones no solamente basadas en los posibles beneficios inmediatos que podríamos obtener, sino en las reacciones y estrategias que nuestra competencia podría adoptar ante la decisión que hemos tomado como empresa. En el análisis microeconómico convencional dos paradigmas de comportamiento empresarial son el de la competencia perfecta y el del monopolio. Estos dos casos tienen algo en común: pueden analizarse ignorando el comportamiento de los rivales. En el caso del primero hay tantas empresas, y cada una es tan pequeña en relación con el mercado, que se comportan bajo el supuesto de que sus decisiones no tendrán efecto perceptible sobre las otras empresas. En el caso del monopolio, la empresa puede ignorar a sus rivales porque simplemente no existen. Estos dos casos son extremos; sin embargo, existe una gama intermedia en los que la interacción entre las empresas es importantespa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent138 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUFG Editoresspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.rightscc-by-nc-nd © Crespín Elías, Elner Osmín, 2014spa
dc.subjectDecisiones empresaralesspa
dc.subjectAdministración de empresasspa
dc.subjectÉxito empresarialspa
dc.titleTeoría de juegos y estrategiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Libros ICTI

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