Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9152
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad "Francisco Gavidia" (UFG)spa
dc.contributor.authorEscobar Morales, Mercedes Yesseniaspa
dc.contributor.authorMorales, Juana Noemyspa
dc.contributor.authorAlvarado Tejeda, Nelson Riquelmyspa
dc.date.accessioned2018-12-03T15:42:41Zspa
dc.date.available2018-12-03T15:42:41Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/9152spa
dc.description.abstractEn El Salvador son siete las Rutas Turísticas reconocidas y promocionadas por el Ministerio de Turismo, dentro de ellas las más visitadas son: Ruta de Las Flores, Ruta Paraíso Artesanal y la Ruta Sol y Playa, esto se debe en parte a su cercanía al gran San Salvador, otra de las Rutas con incremento substancial de visitantes es Ruta de Paz, motivo por el cual la Corporación Salvadoreña de Turismo a finales de 2010 abrió una oficina descentralizada conocidas como Centros de Amigos del Turista en Perquín, con la finalidad de brindar atención turística y asistencia técnica a los empresarios de la zona. Además de estas rutas se han formado nuevas como Ruta Complejo Los Volcanes, Ruta Los Naranjos y la Ruta Colonial impulsada por la Secretaria de Integración Centroamericana (SICA) a nivel Centroamericano. Con la presente investigación se pretende realizar un análisis competitivo utilizando el modelo de competitividad del destino Turístico de Dwyer y Kim, en el cual se analizan cada uno de sus componentes, así mismo se presentan las generalidades de las Rutas turísticas de El Salvador, la competitividad de un destino turístico y el inventario de productos turísticos de cada municipio. Con el propósito de proveer herramientas necesarias para identificar el grado de competitividad de la Ruta Monseñor Romero a desarrollarse en los municipios de San Miguel y Morazán.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent119 p.spa
dc.language.isoSpaspa
dc.publisherUniversidad "Francisco Gavidia" (UFG)spa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.rightscc-by-nc-nd © Universidad Francisco Gavidia, 2012spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectTurismospa
dc.subjectMicroempresaspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.titleAnálisis competitivo utilizando el modelo integrado del DWYER y KIM, que sustente la implementación de la ruta Monseñor Romero en los departamentos de San Miguel y Morazánspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis Maestria.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons