Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9240
Título : Incidencia del uso de redes sociales en la autoestima de estudiantes de la universidad Francisco Gavidia de la sede de San Salvador en el año 2018
Autor : Vásquez Vásquez, Vanessa de los Ángeles
Cesper Ascencio, Carlos Abraham
Palabras clave : Autoestima;Redes sociales;Internet;Autoconcepto;Tecnología;Móvil
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La influencia de las redes sociales en la vida de las personas es un fenómeno trascendente en la actualidad debido a que día a día la persona se ve en la necesidad de utilizar cualquier medio tecnológico para realizar actividades cotidianas. Esto da la pauta para que desde el punto de vista psicológico se pueda investigar los cambios en el comportamiento humano, a partir del uso de las redes sociales. Por tal razón el objetivo principal de la investigación es conocer la incidencia del uso de redes sociales en la autoestima de estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia de la sede de San Salvador. El estudio es de tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 537 estudiantes inscritos en los ciclos 01 y 02 del año 2018. Los resultados revelaron que la relación entre la variable adicción a las redes sociales y Autoestima se ubica en una categoría de correlación “negativa débil”; además se encontró que el 58% de los estudiantes evaluados presentan un alto nivel de adicción por las redes sociales
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/9240
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Incidencia del uso de redes sociales6,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons