Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11592/9463
Título : Realidad Virtual y desarrollo de competencias de reconocimiento y empatía contra la violencia de género
Autor : Vázquez Parra, José Carlos
Palabras clave : Tecnología;Realidad virtual;Educación;Aprendizaje vivencial;Violencia de género;Innovación educativa
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UFG Editores
Resumen : En los últimos años, la innovación tecnológica aplicada al aula permite apreciar un mayor uso de herramientas para mejorar los procesos de formación de los futuros profesionistas; sin embargo, ¿qué tanto pueden las TIC abonar al mejoramiento de las competencias sociales y humanistas? El presente artículo tiene por objetivo hacer una reflexión sobre el impacto de la realidad virtual en el desarrollo de las competencias transversales de reconocimiento y empatía, enfocándose en un tema concreto, la violencia de género. Para conseguirlo, se llevó a cabo un estudio e implementación en estudiantes de una universidad mexicana, logrando identificar diferencias significativas en el desarrollo final de estas competencias.
URI : http://hdl.handle.net/11592/9463
Aparece en las colecciones: Realidad y Reflexión Año 20, n.° 51, enero - junio 2020

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
9859-Texto del artículo-34995-2-10-20200625.pdf172,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.