Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11592/9650
Título : La Universidad del futuro y la Revolución 4.0. Hacia una Universidad innovadora. Análisis prospectivo.
Autor : Carbajal Amaya, Roberto Vladimir
Palabras clave : Educación Superior;Industria 4.0;Innovación
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior (CAES)
Resumen : El ascenso de la transformación digital obliga a renovar la Educación Superior lo que se espera es tener una Universidad del futuro lo cual implica transitar del modelo I+D Innovación + Desarrollo al modelo I+D +ii Innovación + Desarrollo+ Innovación inteligente; es decir que la Institución Educativa estará conformada de inteligencia humana e inteligencia artificial y esta se articula a partir de dos componentes el currículo inteligente que ofrece libertad en las formaciones y en las innovaciones académicas y las innovaciones científicas y tecnológicas. Lo que significa que estas Instituciones deben avanzar de acuerdo con el progreso de la sociedad y brindar su aporte al desarrollo tecnológico-científico. La función de la Academia tradicionalmente a lo largo de la historia ha sido la formación de élites y el formar grupos específicos para un mercado laboral. Sin embargo, esta función trasciende más allá de lo tradicional actualmente como lo es el aporte a la sociedad por medio de sus investigaciones que se conviertan en aportes que influyan en el desarrollo productivo pues la escasa vinculación con el sector productivo hace que trabajen de manera aislada y que sus funciones académicas como las investigaciones se vuelvan intrascendentes. La sociedad en general, demanda una Universidad la cual no solo vaya más allá de la simple transmisión de conocimientos sino una Institución que contribuya al desarrollo a través de la ciencia y la tecnología
URI : http://hdl.handle.net/11592/9650
Aparece en las colecciones: Articulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
3321-Texto del artículo-11049-1-10-20201114.pdf680,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons