Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9672
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlsina, Ángel-
dc.date.accessioned2021-05-31T01:45:05Z-
dc.date.available2021-05-31T01:45:05Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11592/9672-
dc.description.abstractSe describen tres ámbitos de acciones para que la educación matemática contribuya al progreso individual y social: 1) los cambios curriculares, focalizados en promover la competencia matemática; 2) los desafíos docentes, focalizados en cambiar la visión de las matemáticas y su enseñanza junto con reflexionar sobre la propia práctica; 3) las oportunidades sociales que derivan de estos cambios y desafíos, focalizadas en los principios rectores para la educación matemática y las prácticas de enseñanza. Se concluye que para lograr estas metas es imprescindible el compromiso de todos los agentes implicados: los responsables de las políticas educativas; los directores de centros educativos; los asesores y/o especialistas en matemáticas; los maestros y las familias.spa
dc.format.extent26 p.spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUFG Editoresspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofRealidad y Reflexión, 2021 Año. 21, N° 53, p 14-39spa
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2021en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en
dc.subjectEducación matemáticaspa
dc.subjectProgreso socialspa
dc.subjectPráctica docentespa
dc.subjectProcesos matemáticosspa
dc.subjectCompetencia matemáticaspa
dc.titleComprender y usar las matemáticas: cambios curriculares, desafíos docentes y oportunidades socialesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
Aparece en las colecciones: Realidad y reflexión, 53

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Comprender y usar las matematicas.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons