Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/9672
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alsina, Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T01:45:05Z | - |
dc.date.available | 2021-05-31T01:45:05Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11592/9672 | - |
dc.description.abstract | Se describen tres ámbitos de acciones para que la educación matemática contribuya al progreso individual y social: 1) los cambios curriculares, focalizados en promover la competencia matemática; 2) los desafíos docentes, focalizados en cambiar la visión de las matemáticas y su enseñanza junto con reflexionar sobre la propia práctica; 3) las oportunidades sociales que derivan de estos cambios y desafíos, focalizadas en los principios rectores para la educación matemática y las prácticas de enseñanza. Se concluye que para lograr estas metas es imprescindible el compromiso de todos los agentes implicados: los responsables de las políticas educativas; los directores de centros educativos; los asesores y/o especialistas en matemáticas; los maestros y las familias. | spa |
dc.format.extent | 26 p. | spa |
dc.format.mimetype | Application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | UFG Editores | spa |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento original | spa |
dc.relation.ispartof | Realidad y Reflexión, 2021 Año. 21, N° 53, p 14-39 | spa |
dc.rights | cc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2021 | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en |
dc.subject | Educación matemática | spa |
dc.subject | Progreso social | spa |
dc.subject | Práctica docente | spa |
dc.subject | Procesos matemáticos | spa |
dc.subject | Competencia matemática | spa |
dc.title | Comprender y usar las matemáticas: cambios curriculares, desafíos docentes y oportunidades sociales | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAcces | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
Aparece en las colecciones: | Realidad y reflexión, 53 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Comprender y usar las matematicas.pdf | 2,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons