Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9675
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPolo-Blanco, Irene-
dc.contributor.authorGonzález López, María José-
dc.date.accessioned2021-05-31T02:01:46Z-
dc.date.available2021-05-31T02:01:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11592/9675-
dc.description.abstractEn este artículo se examina la efectividad de un enfoque de Instrucción Basada en Esquemas para mejorar el rendimiento matemático de resolución de problemas verbales aditivos por un estudiante con trastorno del espectro autista. Se llevó a cabo una intervención adaptada a las necesidades educativas del alumno. Este mostró una mejoría en la resolución de problemas verbales aditivos de cambio con incógnita en las tres cantidades (inicial, cambio y final) en dos aspectos: la identificación de la operación aritmética y la obtención del resultado numérico correcto. El estudiante abandonó sus primeras estrategias informales, que fueron sustituidas por hechos numéricos aditivos. Además, generalizó las habilidades adquiridas a problemas verbales de dos operaciones. Los logros se mantuvieron cuatro semanas después de finalizar la instrucción.spa
dc.format.extent16 p.spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfen
dc.language.isospaspa
dc.publisherUFG Editoresspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofRealidad y Reflexión, 2021 Año. 21, N° 53, p 254-269spa
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2021en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en
dc.subjectTrastorno del espectro autistaspa
dc.subjectInstrucción basada en esquemasspa
dc.subjectResolución de problemas aditivos,spa
dc.titleInstrucción basada en esquemas para la enseñanza de la resolución de problemas aditivos en estudiantes con trastorno del espectro autista: un estudio de casospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
Aparece en las colecciones: Realidad y reflexión, 53

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Instrucción basada en esquemas para la enseñanza de la resolución.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons