Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9678
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreira, Kátia Gabriela-
dc.contributor.authorMendes Nacarato, Adair-
dc.date.accessioned2021-05-31T02:58:19Z-
dc.date.available2021-05-31T02:58:19Z-
dc.date.issued2021-01-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11592/9678-
dc.description.abstractEl presente artículo se centra en el movimiento de producir de significados relacionados al pensamiento algebraico. La investigación fue realizada a lo largo del año lectivo 2017 en una clase de primer año de Educación Básicai – que comprende niños de seis años de edad – compuesta por 26 alumnos de una escuela municipal del interior del estado de São Paulo, Brasil. Para la documentación de la investigación, las clases de la profesora-investigadora fueron grabadas en video sirviendo de apoyo para la escritura de narrativas pedagógicas. En estas narrativas se realiza el análisis microgenética dirigido hacia los indicios que permiten la interpretación de los episodios observados, permitiendo la aproximación a los procesos referentes al desarrollo del pensamiento algebraico de los alumnos. El análisis muestra que los alumnos del primer año de educación básica comprometidos en una cultura social de salón de clase de Matemática enmarcada en la problematización, y en la cual son protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, son capaces de generalizar el patrón de la secuencia por medio del lenguaje maternospa
dc.subjectDesarrollo del pensamiento algebraicospa
dc.subjectInvestigación de la práctica propiaspa
dc.subjectAños inicialesspa
dc.titleEl desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes al inicio de la escolarizaciónspa
Aparece en las colecciones: Año 21, n.° 53, enero - junio 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
O desenvolvimento do pensamento algebraico.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.