Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9717
Título : El modelo STEM y el aprendizaje activo basado en proyectos: una experiencia exitosa con estudiantes preuniversitarios
Autor : Paredes Gutiérrez, Marlio
Picardo Joao, Oscar
Torres Velásquez, Brenda Carolina
Palabras clave : Educación;Modelo STEM
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La experiencia educativa objeto de estudio en este libro se desarrolló dentro del marco de dos proyectos titulados Instituto de Matemáticas del SUAGM (En inglés: AGMUS Institute of Mathematics – AGMUS-IM) y el Centro de Computación del Caribe para la Excelencia (En inglés: Caribbean Computing Center for Excellence - CCCE), ambos financiados por la NSF. El SUAGM (Sistema Universitario Ana G. Méndez) es una entidad sin ánimo de lucro que sirve a aproximadamente 40,000 estudiantes con desventajas económicas en la isla de Puerto Rico, en tres instituciones universitarias: Universidad Metropolitana – UMET, Universidad del Este – UNE y Universidad del Turabo – UT. Tanto el AGMUS-IM como el CCCE hacen parte del Centro para el Desarrollo de la Investigación en los Estudiantes (En inglés: Student Research Development Center – SRDC). El SRDC nació como consecuencia de la finalización del proyecto Instituciones Modelo para la Excelencia (Model Institutions for Excellence-MIE) también financiado por la NSF entre los años 1995 y 2006, y la idea para su creación fue darle continuidad e institucionalizar el legado obtenido a través de MIE (MIE, 2006).
URI (en mantenimiento) : https://hdl.handle.net/11592/9717
ISBN : 978-99923-47-71-3
Aparece en las colecciones: Libros ICTI



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.