Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9835
Título : La resolución de problemas en la formación inicial del profesorado de Primaria: una experiencia de aula
Autor : Contreras González, Luis Carlos
Palabras clave : Formación Inicial de Profesores de Primaria;Planteamiento de Problemas;Resolución de Problemas;Educación Matemática
Fecha de publicación : 2021
Editorial : UFG Editores
Resumen : En este artículo reflexionamos acerca del papel de la resolución de problemas en la formación inicial de profesores de Educación Primaria. Tras retomar algunas aportaciones relevantes en el ámbito de la resolución de problemas en la educación matemática, nos centramos en la doble vertiente de plantear y de resolver problemas, analizando la relevancia que esa doble componente tiene, tanto en la educación obligatoria, como en la formación inicial de profesores. El último epígrafe del artículo comienza con una contextualización de la formación en educación matemática de los futuros maestros de Primaria en la Universidad de Huelva, para cerrar detallando el desarrollo de una experiencia de aula que ejemplifica cómo trabajamos con los futuros maestros “aprender y aprender a enseñar a plantear y resolver problemas”.
URI (en mantenimiento) : https://hdl.handle.net/11592/9835
Aparece en las colecciones: Realidad y reflexión, 53

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
La resolución de problemas en la formación inicial.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons