Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/168
Título : Orientaciones didácticas para el tratamiento en cátedra de la asignatura sociedad informacional
Autor : Ladislao Reyes, Salvador
Palabras clave : Sociedad de la información
Fecha de publicación : 2007
Editorial : UFG Editores
Resumen : El progreso de la ciencia y la tecnología en el último medio siglo, ha variado el concepto de sociedad. La conformación de sociedad informacional como materia de conocimiento a escala superior tiene que organizarse en su carácter de ciencia. Para conocer lo que se pretende con la Sociedad Informacional, UFG adoptar un marco de referencia global con un sentido crítico de la realidad mundial y un compromiso ético y político con la humanidad. Los enfoques regionales son necesarios para construir puntos de referencia hacia el conocimiento global de los problemas que aquejan a los habitantes del planeta, la solución de problemas conflictivos o relacionados con los medios y relaciones de producción y competitividad a escala local, podría constituir otra forma metodológica de estudiar las implicaciones que trae consigo el concepto de Sociedad informacional, como elemento que puede correlacionarse con problemas regionales o mundiales.
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/168
ISSN : 1992-6510
Aparece en las colecciones: Realidad y Reflexión, 21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Orientaciones didácticas para el tratamiento en cátedra de la asignatura Sociedad informacional.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons