Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/8500
Título : | Investigación - acción como un apoyo para la enseñanza - aprendizaje |
Autor : | Carbajal, Roberto |
Palabras clave : | Recursos |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | UFG Editores |
Resumen : | En este trabajo se propone la investigaciónacción como una herramienta para apoyar la enseñanza-aprendizaje de manera práctica. La investigación-acción es un enfoque práctico para la investigación profesional en cualquier situación social. Muchos ejemplos de este componente se relacionan con la educación y por lo tanto es de particular importancia para los profesores implicados en su contacto diario con los estudiantes. De hecho, la investigaciónacción no se plantea en la educación. pero se aplicó al desarrollo de la enseñanza porque su potencial fue identificado para tal fin. De particular influencia fue la obra de Lawrence Stenhouse, famoso abogado quien enunció: la investigación y el desarrollo del currículo deben pertenecer a la maestra. "No es suficiente que el trabajo de los profesores debe ser estudiado: necesitan estudiarlo ellos mismos," |
URI (en mantenimiento) : | http://hdl.handle.net/11592/8500 |
ISSN : | 1992-6510 |
Aparece en las colecciones: | Realidad y Reflexión, 33 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigación-acción como un apoyo para la enseñanza-aprendizaje.pdf | 3,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.