Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/8516
Título : | El medio ambiente del niño desplazado y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje |
Autor : | Valle de Sánchez, Blanca Lilian Fernández R., Sonia Adelaida Ayala Ramírez, Romero Heriberto |
Palabras clave : | Psicología del aprendizaje;Educación - Enseñanza;Psicología |
Fecha de publicación : | 1986 |
Resumen : | Uno de los mayores retos que tienen los países del tercer mundo es el educativo. Siendo necesario para resolverlo o por lo menos disminuirlo, investigaciones que den aportes objetivos de las diversas causas que inciden en ellos. No hay duda que este problema requiere la atención seria de educadores, psicólogos, sociólogos, economistas y otros profesionales afines a la problemática educativa. La escuela sola no puede abordarlo con eficacia, concierne a muchas agencias e instituciones, así como a los hogares de donde proceden los alumnos Este trabajo tiene como objetivo principal detectar c6mo incide el medio ambiente del niño desplazado en su proceso enseñanza-aprendizaje, tratando específicamente las variables laborales, educacionales, econ6micas y vivienda; comparando los con niños no desplazados. Así también se desea conocer como dicho. Medio repercute en otras áreas tales como: la inte1igencia, la emocional, el rendimiento académico y la actitud del maestro en un universo concreto: Desplazados atendidos por la Comisi6n Nacional de Desplazados (CONADES) en el área metropolitana de San Salvador y que asisten a escuelas públicas |
URI (en mantenimiento) : | http://hdl.handle.net/11592/8516 |
Aparece en las colecciones: | Proyecto de investigación (fin de carrera) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
155.418-V181m.pdf | 53,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.