Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9309
Título : Escuelas Superiores de Ciencias Aplicadas: Un primer caso de estudio
Autor : Christoph, Rainer
Hernández, Ángel
Muñoz, Romeo
Ventura, Jonathan
Büscher, Wolfgang
Palabras clave : Educación STEM;Investigación aplicada;Nanotecnología;Desalinización;Nano-agricultura;Enfriamiento radiativo
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : UFG Editores
Resumen : La investigación aplicada multidisciplinaria, combinada con enfoques educativos modernos representan una potente herramienta para buscar y desarrollar soluciones a la medida que mejoran las condiciones de vida de amplios sectores de la población de Centro América, aportando también a reducir la necesidad de tener que migrar. En este estudio se combinaron modernas metodologías de investigación aplicada, i.e. las Nanotecnologías, con un enfoque de educación multidisciplinario y orientado en la solución de problemas, i.e. la metodología STEM, para buscar soluciones innovadoras y sostenibles para necesidades básicas como agua, seguridad alimentaria, refrigeración y reducción de la violencia escolar. Basado en los alentadores resultados obtenidos, proponemos la creación de una red Centroamericana de Escuelas Superiores de Investigación Aplicada, dedicadas a desarrollar soluciones innovadoras, basadas en materiales y recursos locales disponibles, para resolver necesidades básicas y específicas de las poblaciones de cada región.
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/9309
Aparece en las colecciones: Realidad y reflexión, 50

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