Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/9611
Título : | Evaluando la evaluación de los aprendizajes |
Autor : | Fernández Santos, Agustín |
Palabras clave : | Pruebas educativas;Medición;Aprendizaje;Evaluación |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | UFG Editores |
Resumen : | En los últimos años, en América Latina se ha hablado mucho de calidad educativa, relacionando esta a la formación docente, al liderazgo de los directores, a los recursos educativos, a la gestión escolar, a los enfoques curriculares, etc.; pero se ha olvidado que, para que haya calidad en la educación, debe garantizarse un aprendizaje de calidad. Ahora bien, la calidad en el aprendizaje está íntimamente ligada a la calidad de la evaluación y esta se presenta muy vinculada a dos procesos: al formativo como docente, que casi siempre ha descuidado la formación en evaluación y a la experiencia vivida por el docente en torno a este tema. Así, no es raro constatar que hay muchos maestros que evalúan imitando a los “modelos” que tuvieron en su escolaridad colegial, que a través del ensayo y error van construyendo una forma de evaluar, que recurren al instinto didáctico o al sentido común. |
URI (en mantenimiento) : | http://hdl.handle.net/11592/9611 |
ISBN : | 978-99923-47-41-6 |
Aparece en las colecciones: | Libros ICTI |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Evaluando la Evaluación de los Aprendizajes.pdf | 872,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons