Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/9615
Título : | Educación y violencia, una mirada a las escuelas de El Salvador y Honduras: Las perspectivas sobre clima escolar, resilencia y aulas disruptivas |
Autor : | Aminta Gutiérrez, Teresa Bautista Luque, Javier Padilla, Suyapa Picardo, Oscar |
Palabras clave : | Clima escolar;Resilencia;Aulas disruptivas;Escuelas públicas;Entornos educativos |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | UFG Editores |
Resumen : | El presente estudio integra tres puntos de vista (clima escolar, resilencia y aulas disruptivas) para conocer los entornos educativos de las escuelas públicas de El Salvador y Honduras, sobre todo en escuelas desfavorecidas y asediadas por la violencia. La estadística arroja datos preocupantes vinculados al fenómeno pandilleril que se ha fortalecido en el Triángulo Norte de Centroamérica. El Banco Interamericano de Desarrollo, en apoyo a los ministerios y secretarías de Educación, ha planificado este estudio con apoyo de investigadores universitarios locales para, posteriormente diseñar soluciones desde las políticas públicas. Dicho estudio propone un abordaje científico logrando así una mirada multidisciplinaria. |
URI (en mantenimiento) : | http://hdl.handle.net/11592/9615 |
Aparece en las colecciones: | Libros ICTI |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Educacion-y-Violencia--una-mirada-a-las-escuelas-de-El-Salvador-y-Honduras.pdf | 23,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons