Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9676
Título : Investigación y/en Educación Matemática: ideas iniciales
Autor : Candray, Jeser C
Rolkouski, Emerson
Palabras clave : Educação Matemática;El Salvador;Pesquisa Educativa
Fecha de publicación : 2021
Editorial : UFG Editores
Resumen : Este artículo tiene como objetivo discutir aspectos relacionados a la investigación en Educación Matemática para investigadores que inician en el área. Para ello se discute inicialmente sobre algunas ideas básicas sobre la investigación en general, a partir de esa discusión se discute sobre conceptos sobre investigación cualitativa y cuantitativa. Además, se problematiza sobre las diferencias entre investigar en matemática e investigar en Educación Matemática, para ello se trae a discusión sobre los objetivos, metodologías y líneas de interés entre ambas áreas. Luego de esta discusión se presentan algunas ideas generales sobre cómo iniciar una investigación en Educación Matemática y se concluye presentando algunos temas que podrían ser estudiados a futuro desde la Educación Matemática en El Salvador
URI (en mantenimiento) : https://hdl.handle.net/11592/9676
Aparece en las colecciones: Realidad y reflexión, 53

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Investigación en educación.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons