Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9917
Título : Dilema de la inteligencia artificial: pensamiento crítico y generaciones digitales
Autor : Oviedo Guevara, Liseth Guadalupe
Palabras clave : Inteligencia artificial;Ética;Pensamiento crítico;Generación digital
Fecha de publicación : 2023
Editorial : UFG Editores
Resumen : La inteligencia artificial (IA) despierta muchas inquietudes respecto a la perspectiva que se analice, ya que para muchos es la oportunidad perfecta para realizar una revolución tecnológica, mejorar la eficiencia de los procesos e incorporar nuevas asistencias virtuales a las actividades cotidianas. Por otro lado, a muchos les genera recelos sobre el alcance de la inteligencia artificial en cuanto a las actividades humanas, como por ejemplo la eliminación de puestos laborales, elaboración de procedimientos por medios artificiales, problemas éticos, plagios y, sobre todo, hacia dónde se dirige el mundo con la superinteligencia. En el tema educativo, la inteligencia artificial posee un gran panorama, ya que los estudiantes pertenecen a una generación digital muy diferente a las demás generaciones, y la forma de aprendizaje ha sido revolucionada; por lo tanto, las aplicaciones de la inteligencia artificial se vuelven muy atractivas para la educación y el desarrollo de la ciencia. Ahora bien, ¿la inteligencia artificial logrará obtener un pensamiento? Y ahí es donde resulta el dilema entre la IA y la habilidad que desarrollan los seres humanos a partir de sus experiencias y su nivel de evaluación y valoración cognitiva.
URI (en mantenimiento) : https://hdl.handle.net/11592/9917
Aparece en las colecciones: Realidad y reflexión, 58

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Dilema de la inteligencia artificial.pdf285,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons