Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/9672
Título : | Comprender y usar las matemáticas: cambios curriculares, desafíos docentes y oportunidades sociales |
Autor : | Alsina, Ángel |
Palabras clave : | Educación matemática;Progreso social;Práctica docente;Procesos matemáticos;Competencia matemática |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | UFG Editores |
Resumen : | Se describen tres ámbitos de acciones para que la educación matemática contribuya al progreso individual y social: 1) los cambios curriculares, focalizados en promover la competencia matemática; 2) los desafíos docentes, focalizados en cambiar la visión de las matemáticas y su enseñanza junto con reflexionar sobre la propia práctica; 3) las oportunidades sociales que derivan de estos cambios y desafíos, focalizadas en los principios rectores para la educación matemática y las prácticas de enseñanza. Se concluye que para lograr estas metas es imprescindible el compromiso de todos los agentes implicados: los responsables de las políticas educativas; los directores de centros educativos; los asesores y/o especialistas en matemáticas; los maestros y las familias. |
URI (en mantenimiento) : | https://hdl.handle.net/11592/9672 |
Aparece en las colecciones: | Realidad y reflexión, 53 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Comprender y usar las matematicas.pdf | 2,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons