Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9672
Título : Comprender y usar las matemáticas: cambios curriculares, desafíos docentes y oportunidades sociales
Autor : Alsina, Ángel
Palabras clave : Educación matemática;Progreso social;Práctica docente;Procesos matemáticos;Competencia matemática
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Se describen tres ámbitos de acciones para que la educación matemática contribuya al progreso individual y social: 1) los cambios curriculares, focalizados en promover la competencia matemática; 2) los desafíos docentes, focalizados en cambiar la visión de las matemáticas y su enseñanza junto con reflexionar sobre la propia práctica; 3) las oportunidades sociales que derivan de estos cambios y desafíos, focalizadas en los principios rectores para la educación matemática y las prácticas de enseñanza. Se concluye que para lograr estas metas es imprescindible el compromiso de todos los agentes implicados: los responsables de las políticas educativas; los directores de centros educativos; los asesores y/o especialistas en matemáticas; los maestros y las familias.
URI : https://hdl.handle.net/11592/9672
Aparece en las colecciones: Año 21, n.° 53, enero - junio 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Comprender y usar las matematicas.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.