Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9675
Título : Instrucción basada en esquemas para la enseñanza de la resolución de problemas aditivos en estudiantes con trastorno del espectro autista: un estudio de caso
Autor : Polo-Blanco, Irene
González López, María José
Palabras clave : Trastorno del espectro autista;Instrucción basada en esquemas;Resolución de problemas aditivos,
Fecha de publicación : 2021
Editorial : UFG Editores
Resumen : En este artículo se examina la efectividad de un enfoque de Instrucción Basada en Esquemas para mejorar el rendimiento matemático de resolución de problemas verbales aditivos por un estudiante con trastorno del espectro autista. Se llevó a cabo una intervención adaptada a las necesidades educativas del alumno. Este mostró una mejoría en la resolución de problemas verbales aditivos de cambio con incógnita en las tres cantidades (inicial, cambio y final) en dos aspectos: la identificación de la operación aritmética y la obtención del resultado numérico correcto. El estudiante abandonó sus primeras estrategias informales, que fueron sustituidas por hechos numéricos aditivos. Además, generalizó las habilidades adquiridas a problemas verbales de dos operaciones. Los logros se mantuvieron cuatro semanas después de finalizar la instrucción.
URI (en mantenimiento) : https://hdl.handle.net/11592/9675
Aparece en las colecciones: Realidad y reflexión, 53

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Instrucción basada en esquemas para la enseñanza de la resolución.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons