Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/9676| Título : | Investigación y/en Educación Matemática: ideas iniciales |
| Autor : | Candray, Jeser C Rolkouski, Emerson |
| Palabras clave : | Educação Matemática;El Salvador;Pesquisa Educativa |
| Fecha de publicación : | 2021 |
| Editorial : | UFG Editores |
| Resumen : | Este artículo tiene como objetivo discutir aspectos relacionados a la investigación en Educación Matemática para investigadores que inician en el área. Para ello se discute inicialmente sobre algunas ideas básicas sobre la investigación en general, a partir de esa discusión se discute sobre conceptos sobre investigación cualitativa y cuantitativa. Además, se problematiza sobre las diferencias entre investigar en matemática e investigar en Educación Matemática, para ello se trae a discusión sobre los objetivos, metodologías y líneas de interés entre ambas áreas. Luego de esta discusión se presentan algunas ideas generales sobre cómo iniciar una investigación en Educación Matemática y se concluye presentando algunos temas que podrían ser estudiados a futuro desde la Educación Matemática en El Salvador |
| URI (en mantenimiento) : | https://hdl.handle.net/11592/9676 |
| Aparece en las colecciones: | Realidad y reflexión, 53 |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|
| Investigación en educación.pdf | 1,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons