Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9679
Título : Una experiencia de formación para futuros profesores en correlación y regresión
Autor : Gea Serrano, María M
Begué Pedrosa, Nuria
Palabras clave : Formación de futuros profesores;Idoneidad didáctica;Correlación y regresión,
Fecha de publicación : ene-2021
Resumen : En este trabajo se presenta una experiencia de formación en estadística, dirigida a futuros profesores de Educación Secundaria y Bachillerato, implementada en un curso del Máster en formación de profesorado en matemáticas en España, que es una titulación obligatoria para impartir docencia en dicha etapa educativa. La experiencia está basada en los contenidos de correlación y regresión y su diseño metodológico está fundamentado en herramientas del marco teórico del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos, que propone un modelo de investigación sobre Conocimientos y Competencias Didáctico Matemáticas (CCDM) del profesor. Se describen brevemente resultados de la experiencia, que consideramos será de utilidad tanto a profesores como a formadores de profesores en el tema.
URI : https://hdl.handle.net/11592/9679
Aparece en las colecciones: Año 21, n.° 53, enero - junio 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Una experiencia de formación.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.