Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/138
Título : Un intento por explorar el razonamiento lógico matemático en el nivel del tercer ciclo de educación básica
Autor : Ladislao Reyes, Salvador
Palabras clave : Aprendizaje;Sistema educativo
Fecha de publicación : 2002
Editorial : UFG Editores
Resumen : Los problemas de aprendizaje en el sistema educativo actual, configuran por el momento, un amplio campo de preocupación que merece prestarle la atención debida de parte de los organismos estatales y privados que se dedican a la educación. La prueba nacional PAES es un indicador de las aptitudes educativas que en el marco del rendimiento académico, deberían poseer los estudiantes de bachillerato; pero los resultados obtenidos en los últimos años de su aplicación, no alcanzan el nivel satisfactorio que se esperaría después de varios intentos de reforma educativa. El relativo nivel de bajo rendimiento, es mas expresivo en la asignatura de matemáticas; materia de estudio que por lo general ha generado los mayores problemas de aprendizaje en los estudiantes de todos los grados y niveles por su calificativo gratuito de "difícil".
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/138
Aparece en las colecciones: Realidad y Reflexión 4



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons